google-site-verification=6ZqsH2uaTSGj_Azjf2UCY7Qr4g7DG2kntcKg_Swu88o Sesiones de entrenamiento

Copyright © 2020 Wingsport Management SL. Todos los derechos reservados

  • Facebook Wingsport
  • Twitter Wingsport
  • Instagram Wingsport

Torrejón de Ardoz, Madrid, Comunidad de Madrid

Sesiones de entrenamiento

En el post anterior hablamos sobre la importancia de un entrenamiento personalizado y de cómo este tipo de programas pueden conducir a lograr los objetivos de manera más eficaz.


Dentro de cualquier programa de entrenamiento pueden existir sesiones de entrenamiento donde el preparador físico acude a la sesión para trabajar aspectos técnicos y físicos necesarios para lograr los objetivos del deportista u opositor.


Sin embargo, en muchas ocasiones nos encontramos ante sesiones masificadas con decenas de personas donde se hace muy difícil la individualización y la atención a las necesidades de cada deportista u opositor por lo que las ganancias y el progreso en el entrenamiento se ve fuertemente condicionado por esta circunstancia.


En una sesión de entrenamiento encaminada a mejorar las técnicas de los ejercicios o las capacidades físicas el preparador físico debe ofrecer la oportunidad de participar y ejecutar las actividades muchas veces, atender y corregir los errores con eficiencia, diseñar ejercicios específicos para cada persona, dar la oportunidad a cada persona de preguntar sus inquietudes y compartir sus sensaciones...


Esto solamente puede lograrse con sesiones individualizadas o en grupos de menos de cinco personas ya que con sesiones de entrenamiento masificadas resulta imposible tener control sobre el proceso de entrenamiento de cada persona y la eficacia de las sesiones se ve muy limitada.


En el siguiente cuadro podemos ver algunas diferencias entre sesiones personalizadas y masificadas:

Diferencias de sesiones personalizadas vs masificadas

En consecuencia, a la hora de seleccionar un programa de entrenamiento adecuado debemos asegurarnos que sea realmente personalizado y, en el caso de realizar sesiones, que las mismas sean personalizadas e individualizadas para poder progresar en nuestros objetivos y no perdernos entre grupos masificados donde no se atienda a nuestras necesidades individuales además de comprometer nuestra seguridad ya que se aumenta el riesgo de lesión.


¡Si eres deportista o estás opositando y te interesa conocer más sobre nuestros servicios contacta con nosotros y te informamos de nuestra metodología de trabajo!



#entrenamiento #entrenador #oposicion #deporte #fuerza #sesion #programacion #policia #bombero #guardiacivil #policialocal #opositor

28 vistas