Seguridad en un campamento de verano
Actualizado: 22 may 2019
La seguridad en un campamento de verano es la parte más esencial del mismo ya que se debe asegurar que se realicen todas las actividades minimizando los riesgos y asegurando que las personas que participan así como las familias implicadas estén cubiertas frente a cualquier incidente.
Por ello, antes de inscribir a los niños y las niñas, los padres y madres deben asegurarse de que el proveedor de servicios cumple con la normativa y garantiza la cobertura de todos los riesgos y accidentes a través de:
Seguro de responsabilidad civil
Seguro de accidentes
Formación de los instructores en prevención en riesgos laborales.
Además, resulta imprescindible que las personas a cargo de llevar a cabo las actividades estén cualificadas y debidamente certificadas ya que minimiza los riesgos de ejecutar actividades inapropiadas así como saben actuar ante cualquier imprevisto o accidente. Añadido a ello, es obligatorio por ley cumplir con las obligaciones de competencias profesionales en el sector deportivo y del ocio y tiempo libre.
Otro aspecto que puede comprometer la seguridad del campamento es el material, debiendo estar adaptado a cada grupo de participantes así como estar en perfectas condiciones de ser utilizado.
En el caso de los campamentos de verano se añade también el peligro de las altas temperaturas y la deshidratación por lo que el programa de actividades debe asegurar el evitar el sol en las horas centrales y asegurar el suministro de agua fresca en cualquier momento.
WINGSPORT tiene el compromiso de excelencia tanto en términos técnicos como operativos, lo que incluye el cumplimiento de todos los aspectos legales que refuercen la seguridad de los campus de verano.
¡VISITA NUESTROS CAMPUS DE VERANO,
VIVE LA EXPERIENCIA DE UN CAMPUS WINGSPORT!

#entrenador #entrenamiento #torrejondeardoz #madrid #preparacionfisica #wingsport #deporte #niños #campusdeportivo #campamento #verano #colegio #clubdeportivo #multideporte #atletismo #diversion