google-site-verification=6ZqsH2uaTSGj_Azjf2UCY7Qr4g7DG2kntcKg_Swu88o CARRERA SAN SILVESTRE: ENTRENAMIENTO

CARRERA SAN SILVESTRE: ENTRENAMIENTO

En artículos anteriores de este blog comentamos la aspectos de seguridad a tener en cuenta para la carrera de San Silvestre y cómo disfrutar de la carrera.


En este post hablaremos de cómo podemos preparar mínimamente la carrera desde el punto de vista del entrenamiento para no lesionarnos y poder disfrutar del ambiente festivo, navideño y de despedida del año.


En primer lugar para asegurarnos que no vamos a tener ninguna lesión debemos realizar ejercicios de fortalecimiento general de ligamentos, tendones y músculos. Para ello, resulta recomendable el poder realizar ejercicios propioceptivos como equilibrio a una pierna, sentadillas a una pierna, movilidad de caderas con gomas, ejercicios isométricos en posición de sentadilla, fortalecimiento de la pared abdominal y cuadrado lumbar... Esto nos permitirá ser más estables, correr con mayor eficiencia y minimizar el riesgo de padecer lesiones por sobrecargas o desequilibrios.


Añadido a esto, el entrenamiento de fuerza es muy recomendable para mejorar la eficacia y la economía de carrera a la par que reducimos aún más las posibilidades de lesionarnos. Si no sueles entrenar fuerza puedes comenzar por ejercicios con autocargas (propio peso de tu cuerpo), progresar hacia las máquinas del gimnasio y llegar hasta los ejercicios de peso libre. Si no sabes por dónde empezar, prueba la APP de Wingsport que tiene cientos de entrenamientos por niveles.


Para mejorar tu capacidad aeróbica, dependiendo de tu nivel, puedes empezar por pequeños intervalos de carrera de 2-5 minutos con descansos cortos e ir avanzando hasta tiradas más largas. Si no corres habitualmente puedes comenzar por utilizar la máquina elíptica para evitar el impacto, correr por superficies más blandas como el césped en un parque y luego ya ir habituándote a superficies más duras que, normalmente, son las utilizadas en la carrera de la San Silvestre. Debes tener en cuenta que estarás corriendo unos 30-45' en este tipo de pruebas por lo que debes adecuar el ritmo a tus posibilidades para poder disfrutar.


La carrera de la San Silvestre está hecha para disfrutar del fin de año


Si te encanta correr y quieres disfrutar de tu pasión puedes preguntarnos cómo entrenamos a nuestros corredores y unirte a nuestra comunidad. Además, tenemos un curso de entrenamiento para corredores que seguro que te encanta.




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