google-site-verification=6ZqsH2uaTSGj_Azjf2UCY7Qr4g7DG2kntcKg_Swu88o CARRERA DE SAN SILVESTRE, ¿puedo correr?

Copyright © 2020 Wingsport Management SL. Todos los derechos reservados

  • Facebook Wingsport
  • Twitter Wingsport
  • Instagram Wingsport

Torrejón de Ardoz, Madrid, Comunidad de Madrid

CARRERA DE SAN SILVESTRE, ¿puedo correr?

Cada 31 de Diciembre se celebra en multitud de localidades la famosa Carrera de San Silvestre donde miles de corredores despiden el año corriendo en un ambiente festivo y navideño.


Algunas de las carreras más famosas se celebran en España como por ejemplo la San Silvestre Vallecana, Valenciana o Salmantina y suelen tener unas distancias comprendidas entre los 5 y los 10Km.


Sin embargo, en ocasiones algunos corredores no van lo suficientemente preparados desde el punto de vista físico ni de salud lo que puede suponer un riesgo de lesión o, en casos más graves, un riesgo para la vida del corredor.


En este sentido, se antoja imprescindible que todas las personas puedan someterse a un reconocimiento médico previo y que también puedan valorar su riesgo cardiovascular, algo que por norma general suele ser desconocido.


A lo largo de una serie de entradas en este blog iremos descubriendo las claves para que puedas disfrutar al máximo en tu San Silvestre.

Con el objetivo de valorar la conveniencia de correr o no responde a estas siete preguntas con si o no:


  1. ¿Te ha dicho alguna vez un médico que tienes una enfermedad del corazón y te ha recomendado realizar actividad física solamente con supervisión médica?

  2. ¿Notas dolor en el pecho cuando practicas actividad física?

  3. ¿Has notado dolor en el pecho en reposo durante el último mes?

  4. ¿Has perdido la conciencia o el equilibrio después de notar una sensación de mareo?

  5. ¿Tienes algún problema en los huesos o articulaciones que podría empeorar a causa de la actividad física que te propones realizar?

  6. ¿Te ha prescrito tu médico medicación arterial o para algún problema de corazón?

  7. ¿Está al corriente, ya sea por su propia experiencia o por indicación de su médico, de cualquier otra razón que le impida hacer ejercicio sin supervisión médica?


Si has respondido SI a alguna de las preguntas anteriores es recomendable que acudas a tu médico para valorar la conveniencia de participar o no en tu San Silvestre.


Si todas tus respuestas han sido NO seguramente puedas participar pero… ¡OJO! No olvides que siempre se recomienda un chequeo si eres una persona sedentaria.


Suscríbete a nuestro blog y descubrirás más claves para correr tu San Silvestre en los próximos días.


Además, si quieres saber cómo entrenar para ser un buen corredor popular y disfrutar al máximo puedes participar en nuestro curso de entrenamiento para corredores.



#running #sansilvestre #entrenamiento #run #carrera #popular #deporte #correr #curso #entrenador #fuerza