google-site-verification=6ZqsH2uaTSGj_Azjf2UCY7Qr4g7DG2kntcKg_Swu88o

Politicas Deportivas

Actualizado: 22 de may de 2019

La actividad física y el deporte están cobrando cada vez mayor importancia en la sociedad ya que se han demostrado científicamente una gran cantidad de beneficios asociados a su práctica asidua tanto en el aspecto físico, como en el social y psicológico lo que redunda en una mejora de la salud, independientemente de la edad de práctica.


Las políticas deportivas han promovido la práctica deportiva a través de eventos como las carreras populares, una mayor oferta de actividades, mejora de instalaciones, aumento del material disponible, contratación de empresas especializadas en el sector...


En esta línea, las inversiones de los Ayuntamientos de más de 150.000 habitantes aumentaron en el año 2018 una media del 8% (Revista Deportistas, 2018) lo que pone de relieve la creciente importancia del sector.


Sin embargo, los índices de sedentarismo aumentan y son cada vez más alarmantes no solo en la población adulta sino especialmente en la población infantil. El sedentarismo no solo conlleva una pérdida de capacidad física sino también de salud debido a las patologías que se asocian a esta condición como la obesidad, la diabetes, la hipertensión, las cardiopatías o las enfermedades músculo-esqueléticas.


Por ello, se debería poner foco en realizar propuestas deportivas adaptadas a las necesidades de los usuarios con el objetivo de crear adherencia en la práctica deportiva y lograr una mayor cantidad de personas realizando actividad física de manera asidua.


Se podrían proponer políticas fiscales agresivas que incentiven a las personas a participar en programas de ejercicio físico como por ejemplo deduciendo un porcentaje de los importes invertidos en actividad física.

Esta medida de choque podría suponer una buena manera de prevenir el gasto en sanidad debido a la mejora en la salud de la población.


Wingsport apuesta por programas deportivos adaptados a las necesidades y características de cada grupo de población como en el entrenamiento para opositores y los campus deportivos.



Deporte para todos

#entrenador #entrenamiento #torrejondeardoz #madrid #preparacionfisica #wingsport #deporte #niños #campusdeportivo #campamento #verano #colegio #clubdeportivo #multideporte #atletismo #diversion #oposiciones #opositor #pruebas #cnp #policia #bombero #entrenar

12 vistas

Copyright © 2020 Wingsport Management SL. Todos los derechos reservados

  • Facebook Wingsport
  • Twitter Wingsport
  • Instagram Wingsport

Torrejón de Ardoz, Madrid, Comunidad de Madrid