google-site-verification=6ZqsH2uaTSGj_Azjf2UCY7Qr4g7DG2kntcKg_Swu88o La fuerza en el corredor popular

La fuerza en el corredor popular

En el mundo del running existe la creencia, cada vez en menor medida por suerte, de que el entrenamiento de fuerza puede ser contraproducente para el rendimiento y que incluso puede provocar una lesión deportiva por sobrecarga.


Sin embargo, las publicaciones científicas sugieren precisamente lo contrario ya que cada vez son más los estudios que afirman que un entrenamiento de fuerza bien pautado y programado puede mejorar el rendimiento del corredor popular así como minimizar el riesgo de padecer una lesión.


Así, en un estudio publicado en el año 2018 por Blagrove y colaboradores se refleja que el entrenamiento de fuerza puede mejorar la economía de carrera, los parámetros anaeróbicos como la velocidad máxima y los tiempos en las pruebas de resistencia. De igual modo, no interfiere ni en la capacidad aeróbica ni la concentración de lactato.


De este modo, el entrenamiento de fuerza es seguro y efectivo en corredores. No obstante:


¿Qué variables deben estar presentes en el entrenamiento de fuerza para runners?


En un meta-análisis publicado por Balsalobre-Fernández y colaboradores (2016) se muestran datos concluyentes sobre los efectos positivos del entrenamiento de fuerza en la economía de la carrera cuando se realizan de 2-4 ejercicios de fuerza a una intensidad entre el 40% y el 70% 1RM sin llegar al fallo de 2 a 3 veces por semana.


¡En la APP de Wingsport existen programas de entrenamiento de fuerza para corredores. Descárgate la APP y pide tu versión de prueba!




Balsalobre-Fernández, C., Santos-Concejero, J., & Grivas, G. V. (2016). Effects of strength training on running economy in highly trained runners: a systematic review with meta-analysis of controlled trials. Journal of strength and conditioning research, 30(8), 2361-2368.


Blagrove, R. C., Howatson, G., & Hayes, P. R. (2018). Effects of strength training on the physiological determinants of middle-and long-distance running performance: a systematic review. Sports medicine, 48(5), 1117-1149.


#entrenamiento #running #runners #deporte #fuerza #fitness #wingsport #madrid #entrenador #app

Copyright © 2020 Wingsport Management SL. Todos los derechos reservados

  • Facebook Wingsport
  • Twitter Wingsport
  • Instagram Wingsport

Torrejón de Ardoz, Madrid, Comunidad de Madrid