google-site-verification=6ZqsH2uaTSGj_Azjf2UCY7Qr4g7DG2kntcKg_Swu88o Frecuencia de entrenamiento

Copyright © 2020 Wingsport Management SL. Todos los derechos reservados

  • Facebook Wingsport
  • Twitter Wingsport
  • Instagram Wingsport

Torrejón de Ardoz, Madrid, Comunidad de Madrid

Frecuencia de entrenamiento

La frecuencia de entrenamiento es uno de los aspectos que mayor controversia generan entre los deportistas y opositores y los entrenadores ya que existe la falsa creencia que cuanto más entrenemos, mayores serán nuestras ganancias.


La mejora del rendimiento vendrá determinado en gran medida por la capacidad de adaptación de cada deportista u opositor. En este sentido, cabe destacar los conceptos de estímulo, respuesta y adaptación. Para poder mejorar el rendimiento deportivo precisamos realizar una serie de estímulos bien planificados (entrenamiento) que generen una serie de respuestas, las cuales a través del descanso pueden inducir las adaptaciones que provoquen una mejora en el rendimiento físico.


No obstante, el periodo de descanso entre estímulos es fundamental ya que si las respuestas son muy agudas y se cronifican en el tiempo existe un elevado riesgo de padecer una lesión o de empeorar el rendimiento.

No por entrenar mayor cantidad de días o de tiempo obtendremos unas mayores ganancias en el rendimiento

En consecuencia, para poder conocer la frecuencia óptima de entrenamiento de cada deportista u opositor se debe tener en cuenta sus posibilidades de entrenamiento, su nivel inicial, su capacidad de adaptación y el tiempo disponible hasta las pruebas.


De ahí que se destaque la importancia de tener un entrenamiento personalizado que permita adaptar las cargas del entrenamiento a las características de cada persona para potenciar las adaptaciones y permitir que la mejora en el rendimiento sea la mayor posible sin incurrir en un riesgo de lesión.


#entrenamiento #frecuencia #oposiciones #entrenador #policia #bombero #guardiacivil #policialocal #pruebasfisicas

26 vistas