google-site-verification=6ZqsH2uaTSGj_Azjf2UCY7Qr4g7DG2kntcKg_Swu88o

Entrenamiento de bombero

El entrenamiento de la oposición de bombero requiere enorme dedicación y esfuerzo ya que las pruebas físicas que se evalúan son de amplio espectro y varían en función de las bases de las convocatorias.


Normalmente las pruebas físicas contienen pruebas para la evaluación de la fuerza del tren superior (dominadas, cuerda, press de banca o balón medicinal), fuerza del tren inferior (salto horizontal), velocidad (60m, 200m y 300m), resistencia (1000m, 1500m o 2000m), natación (50m, 100m) e incluso circuitos terrestres y acuáticos.


Para poder acometer un entrenamiento con pruebas tan variadas resulta imprescindible poder evaluar a cada opositor de manera apropiada con el objetivo de prescribir el mejor entrenamiento posible de acuerdo a sus posibilidades y las pruebas fisicas.


Un fallo en la programación de los entrenamientos suele resultar en una pérdida elevada de rendimiento en alguna prueba e incluso la aparición de lesiones provocadas por sobrecarga. En ese sentido, siempre es necesario recordar que "más no tiene por qué ser mejor".


Las evaluaciones del rendimiento deben ser recurrentes con el objetivo de conocer el estado de cada opositor y poder modificar los programas siempre que sea necesario.


También debe entenderse que una oposición de estas características es una prueba de fondo y muchas veces es más productivo dedicar más horas de estudio que intentar asaltar ciertos niveles en alguna prueba que, por su complejidad, entrañan más riesgos que posibles beneficios.


Si quieres opositar al cuerpo de bomberos puedes contactar en el siguiente enlace: https://www.wingsport.es/contactar


¡Mucho ánimo!



#bombero #oposicion #pruebasfisicas #entrenamiento #cuerda #fuerza #pressbanca #madrid #torrejondeardoz #entrenador #preparadorfisico #bomberocam



29 vistas

Copyright © 2020 Wingsport Management SL. Todos los derechos reservados

  • Facebook Wingsport
  • Twitter Wingsport
  • Instagram Wingsport

Torrejón de Ardoz, Madrid, Comunidad de Madrid