google-site-verification=6ZqsH2uaTSGj_Azjf2UCY7Qr4g7DG2kntcKg_Swu88o Empezando una oposición

Empezando una oposición

Estamos en enero y uno de tus propósitos de este nuevo año es comenzar a preparar unas pruebas de oposición que incluyen pruebas físicas. Sin embargo, te asaltan numerosas dudas sobre la mejor manera de entrenar, el tiempo, en quién confiar, cómo gestionar los entrenamientos, cuánto tiempo te llevará superarlas...


¡No te preocupes! Estas dudas e inquietudes son completamente normales y son preguntas que todo opositor tiene cuando se decide a comenzar a construir su sueño.


Existen una serie de factores internos y externos que van a condicionar tus posibilidades de éxito y el tiempo en lograrlo. Algunos como la experiencia previa, la exigencia del temario, el tiempo que puedes dedicar a entrenar y estudiar y el nivel de entrenamiento previo van a jugar un papel muy importante.


Desde el punto de vista del entrenamiento es imprescindible que la elección del preparador físico sea correcta ya que cada persona precisa de su propio entrenamiento con una planificación personalizada que se adapte a las necesidades, posibilidades y características de cada opositor.


¿Qué nos permite una buena programación de entrenamientos?

  • Organizar las fases del entrenamiento.

  • Planificar entrenamientos generales y específicos.

  • Realizar una progresión adecuada.

  • Medir los progresos y la eficacia del entrenamiento.

  • Evitar el riesgo de padecer una lesión.

  • Diseñar entrenamientos en base al estado de rendimiento.

  • Establecer el perfil del opositor/a y diseñar la estrategia.

  • Mayor probabilidad de éxito.

Para poder identificar un buen preparador físico intenta visualizar en él las siguientes características:


Licenciado/Graduado en Ciencias del Deporte: único profesional que puede garantizarte seguridad y eficacia y que además esté colegiado ya que tendrá su seguro de responsabilidad civil.


Evaluaciones periódicas: observa que te evalúe y te haga un cuestionario inicial para saber que tu programa será para tí y no un conjunto de ejercicios que envía a todo el mundo.


Programación individualizada y específica: percibe que ese programa es individualizado y orientado a lo que vas a opositar (policia, bombero, guardia civil...) ya que con frecuencia intentarán que sigas modelos atléticos, de crossfit, de culturismo... Si bien es cierto que con algunos podrás obtener algunas mejoras no son programas específicos para tu oposición por lo que el camino será más difícil y puede que acabes lesionado.


Liderazgo: deja que tu preparador lleve el control del entrenamiento y despreocúpate. Eso si, pregúntale todas tus inquietudes y dudas. Tu preparador físico debe ser capaz de explicarte el proceso de entrenamiento de una manera sencilla y comprensible. En todo momento debes saber en qué punto estás del camino y cuáles son los pasos a dar.


Si quieres entrenar con nosotros y quieres información rellena nuestro formulario de contacto.


CURSO DE ENTRENAMIENTO DE UNA OPOSICIÓN


El Martes 7 de Enero a las 19:00 tendremos una charla online gratuita impartida nuestro preparador físico en nuestra plataforma. Si quieres inscribirte a la misma simplemente rellena el siguiente cuestionario: FORMULARIO DE INSCRIPCION



Entrenamiento de una oposición

#entrenamiento #oposiciones #oposicion #entrenar #entrenador #preparacion #preparadorfisico #policianacional #policialocal #guardiacivil #pruebasfisicas #madrid



Copyright © 2020 Wingsport Management SL. Todos los derechos reservados

  • Facebook Wingsport
  • Twitter Wingsport
  • Instagram Wingsport

Torrejón de Ardoz, Madrid, Comunidad de Madrid