google-site-verification=6ZqsH2uaTSGj_Azjf2UCY7Qr4g7DG2kntcKg_Swu88o
 

DINAPENIA PEDÍATRICA

La dinapenia pediátrica es una condición física caracterizada por bajos niveles de fuerza muscular y potencia, así como una limitación funcional elevada no provocada por problemas neurológicos o muscular.


En este sentido, los recientes estudios han observado una tendencia regresiva en los valores de fuerza en los niños y niñas de entre el 8 y el 15% en los últimos años lo que provoca que nuestra población infantil y adolescente haya perdido confianza y competencia en la realización de tareas físicas.


Además, la pérdida de fuerza muscular y potencia aumenta el riesgo de lesión así como inhibe el anabolismo muscular lo que puede provocar problemas más serios de salud en el medio y largo plazo, es decir, en la vida adulta y la vejez.


Por ello, resulta necesario que en las actividades físico-deportivas se incluyan ejercicios de fuerza al menos tres veces a la semana con el objetivo de revertir esta tendencia y que nuestra población más joven se desarrolle de manera óptima.


En Predeporte® pretendemos abordar esta problemática ofreciendo a los entrenadores, profesores de educación física y técnicos deportivos los recursos y herramientas para poder incluir la fuerza dentro e los contenidos de sus programas de entrenamiento.


97 vistas0 comentarios