google-site-verification=6ZqsH2uaTSGj_Azjf2UCY7Qr4g7DG2kntcKg_Swu88o

Desorden por déficit de ejercicio

El desorden por déficit de ejercicio hace referencia al incumplimiento de las necesidades diarias recomendadas de ejercicio físico, tanto en calidad como en cantidad.


Sin embargo, hoy en día no se cumplen las directrices de las instituciones sanitarias por lo que la salud de los niños y los adolescentes puede verse afectada en el medio y largo plazo.


Además, se ha constatado una tendencia muy negativa y es que actualmente existen más de 41 millones de menores de 5 años que tienen sobrepeso (OMS, 2016).


La ausencia de ejercicio físico provoca una serie de riesgos para la salud en los niños y adolescentes que pueden verse expuestos en el siguiente video:


Por ello, se hace necesario crear programas de acondicionamiento en la población infantil y adolescente que permita la adherencia a la práctica asidua de ejercicio físico.


En este sentido, el libro Predeporte® ofrece a los entrenadores, profesores y padres/madres una herramienta útil para entender la importancia de la actividad física y, para los profesionales del ejercicio físico, un recurso para poder diseñar e implementar programas de acondicionamiento físico.


Compra el Libro Predeporte | Wingsport

Entradas Recientes

Ver todo

Copyright © 2021 Wingsport Management SL. Todos los derechos reservados

  • Facebook Wingsport
  • Twitter Wingsport
  • Instagram Wingsport

Torrejón de Ardoz, Madrid, Comunidad de Madrid