google-site-verification=6ZqsH2uaTSGj_Azjf2UCY7Qr4g7DG2kntcKg_Swu88o

Deporte femenino

Actualizado: 22 de may de 2019

El deporte femenino esta cobrando cada vez mayor repercusión en los medios de comunicación y en la sociedad, lo que por fin hace justicia a los éxitos logrados y sitúa a nuestro país como uno de los más punteros.


Recientemente se ha batido el récord de asistencia en un partido de fútbol femenino en el Wanda Metropolitano con un total de 60739 espectadores. Esto no hace más que corroborar que el deporte femenino interesa por lo que los medios deben preocuparse también por ofrecer la visibilidad necesaria para lograr una mayor captación de aficionados.


Una mayor cantidad de espectadores en retransmisiones y en los eventos deportivos generarían un volumen mucho mayor de ingresos que permitiría aumentar las remuneraciones de las deportistas así como también de su cuerpo técnico.


Se debe ofrecer toda la visibilidad posible al deporte femenino para conseguir crear adherencia en el aficionado.

Actualmente el 65% de las mujeres en España son sedentarias y el 81% de las mujeres entre 25 y 39 años no cumplen los criterios de actividad física mínima de la Organización Mundial de la Salud siguiendo los datos del Eurobarómetro (2018). Los argumentos para estos datos de inactividad inactividad son principalmente la escasez de tiempo (54%) y la desmotivación frente a las actividades (16%). Además, el 73% de las mujeres afirman que su municipio no le proporciona oportunidades atractivas para realizar actividad física.


Por ello, las políticas deportivas deberían ofrecer una igualdad de oportunidades real atendiendo a las necesidades de las mujeres, ofertando actividades deportivas variadas y con los mismos recursos estructurales y materiales en pro de desarrollar el deporte femenino.


Por tanto, aunque se está avanzando en la dirección correcta la sociedad debe seguir apoyando el deporte femenino en todas sus vertientes y a través de todos los frentes.


Desde Wingsport realizamos programas deportivos tanto de entrenamiento como en campus deportivos para población infantil y juvenil con el objetivo de integrar, incluir y atender a las necesidades de todos los grupos de población.


#entrenador #entrenamiento #torrejondeardoz #madrid #preparacionfisica #wingsport #deporte #femenino #mujeres #inclusion #igualdad #entrenadora

Copyright © 2020 Wingsport Management SL. Todos los derechos reservados

  • Facebook Wingsport
  • Twitter Wingsport
  • Instagram Wingsport

Torrejón de Ardoz, Madrid, Comunidad de Madrid