google-site-verification=6ZqsH2uaTSGj_Azjf2UCY7Qr4g7DG2kntcKg_Swu88o

Con cuánto tiempo debo empezar a preparar una oposición

Esta pregunta es muy frecuente en todas aquellas personas que han tomado la determinación de comenzar a preparar unas pruebas físicas de oposición como por ejemplo las de policia nacional y local, bomberos, guardia civil u otras internas como el acceso a GEO o UIP.


Sin embargo, la respuesta es muy variable ya que depende de las características de cada persona y de una serie de factores internos y externos que pueden condicionar el tiempo necesario para superar las pruebas físicas de una oposición.


Para comenzar, el historial deportivo y de salud del opositor va a jugar un papel muy importante ya que de ello dependerá el tipo de entrenamientos que se pueden aplicar ya que cualquier programa debe realizarse en condiciones de eficacia y seguridad. Por ello, en algunos opositores será esencial priorizar enseñando técnicas de los ejercicios que forman parte de sus entrenamientos así como la realización de ejercicios que reduzcan el riesgo de padecer lesiones.


Por otro lado, los factores personales del día a día son muy variables ya que algunas personas trabajan o precisan de mayor cantidad de tiempo dedicado al estudio y esto puede provocar que el tiempo destinado al entrenamiento tenga que verse reducido y, con ello, el tiempo para lograr la calificación deseada aumente.


Entonces, ¿cuál es el tiempo aproximado para tener garantía de éxito?


No existe un tiempo claro pero un año puede servir de orientación dependiendo del grado de dificultad de las pruebas y del tipo de corte, si es apto o no apto o, por el contrario, se realiza una media y, en consecuencia, la nota objetivo puede ser más elevada.


Lo que sin duda es garantía de éxito es comenzar lo antes posible con un entrenamiento bien planificado y orientado hacia los objetivos y las necesidades personales de cada opositor.

En Wingsport nos preocupamos de realizar una evaluación exhaustiva para conocer los antecedentes y condicionantes de cada opositor con el objetivo de lograr la máxima eficacia en el menor tiempo posible.


Además, nuestra APP móvil nos permite realizar un seguimiento continuado del opositor para intervenir, modificar y reorientar, en caso necesario, los programas de entrenamiento.




#entrenamiento #opositor #oposicion #pruebasfisicas #apto #policia #cnp #bomberos #guardiacivil #entrenador #madrid #torrejondeardoz

53 vistas

Copyright © 2020 Wingsport Management SL. Todos los derechos reservados

  • Facebook Wingsport
  • Twitter Wingsport
  • Instagram Wingsport

Torrejón de Ardoz, Madrid, Comunidad de Madrid