Cómo preparar una oposición
Llega un nuevo año y muchos de vosotros tenéis la intención y propósito de lograr una plaza en alguno de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado como puede ser la policía nacional, guardia civil, policía local o una plaza para el cuerpo de bomberos.

Preparar una oposición no es algo que deba planificarse de un día para otro ya que es un proceso más o menos largo que conjuga diferentes factores de índole personal y externos que deben tenerse en cuenta.
La experiencia previa, el tiempo disponible, los compromisos personales (familia, amigos…), los contenidos de la oposición (temario, pruebas psicotécnicas, pruebas físicas…) y las características de cada opositor u opositora van a jugar un papel decisivo en las posibilidades de éxito y cumplimiento de objetivos.
Para lograrlo, resulta muy importante que cada contenido de la oposición se diseñe de manera individualizada para cada persona adaptando todo a los tiempos, los factores personales y las posibilidades.
Desde el punto de vista del entrenamiento, resulta clave estudiar a cada persona para poder diseñar un programa personalizado e individualizado que atienda a las necesidades de cada opositor u opositora de manera que el proceso sea progresivo y exitoso.
¿Qué logramos con la individualización de los entrenamientos?
Organización de las fases del entrenamiento
Planificar entrenamientos generales y específicos
Medir los progresos y la eficacia del entrenamiento
Realizar una progresión adecuada
Evitar el riesgo de padecer una lesión
Diseñar entrenamientos en base al estado de rendimiento
Establecer el perfil del opositor/a y diseñar la estrategia
Mayor probabilidad de éxito
Además, resulta fundamental que el entrenador realice un seguimiento de la evolución ya que esto le permitirá adaptar, modificar y prescribir el entrenamiento de una manera más precisa.
Si estás a punto de comenzar la preparación de una oposición, contacta con nosotros para tener una preparación física adaptada a tus necesidades y objetivos. ¡No olvides que el tiempo es oro!