google-site-verification=6ZqsH2uaTSGj_Azjf2UCY7Qr4g7DG2kntcKg_Swu88o CARRERA DE SAN SILVESTRE: ¿cómo disfrutar?

CARRERA DE SAN SILVESTRE: ¿cómo disfrutar?

En las carreras populares como la San Silvestre lo más importante es poder disfrutar de una carrera agradable y, para ello, necesitamos ir mínimamente preparados en el aspecto físico para que la carrera no se convierta en una tortura a la vez que minimizamos el riesgo de tener una lesión.


En una carrera de 5k o de 10k entran en juego algunas variables fisiológicas que condicionan nuestro estado físico como el consumo máximo de oxígeno o capacidad aeróbica, nuestra fuerza, nuestra técnica de carrera…


Si durante un tiempo antes de correr la San Silvestre entrenamos todos los factores podremos ajustar nuestro ritmo a nuestras posibilidades y, con ello, disfrutar de una carrera “sin agobios”.

En el caso de ser personas sedentarias, esto es no realizar al menos 150min semanales de intensidad moderada-vigorosa o 75min de intensidad vigorosa, debemos tomarnos la carrera sin presiones y disminuir la intensidad cuando no podamos mantener una conversación con un compañero (test del habla). De este modo, evitaremos una gran fatiga con las consecuencias post-san silvestre.


Si por el contrario queremos ir a un ritmo determinado, porque hemos entrenado previamente, necesitamos comprender que hay más personas disfrutando de la carrera y debemos respetar el ritmo de los demás. Para ello, podemos buscar las zonas y espacios con menos densidad de personas e ir a un ritmo ligeramente superior durante el primer kilómetro para dejar atrás a aquellos corredores cuyo ritmo sea más lento. Una vez nos encontremos en una buena posición de carrera debemos relajarnos y disfrutar de un ritmo ligeramente más cómodo controlando en todo momento los tiempos de paso.


En las próximas entradas de este blog repasaremos cómo podemos preparar mínimamente la San Silvestre desde el punto de vista aeróbico, de fuerza y otros factores a tener en cuenta antes y después de la carrera.


Suscríbete a nuestro blog y descubrirás más claves para correr tu San Silvestre en los próximos días.


Además, tenemos un curso para corredores populares donde repasamos todos los factores importantes para disfrutar de esta excelente actividad física.





#running #sansilvestre #entrenamiento #run #carrera #popular #deporte #correr #curso #entrenador #fuerza

Copyright © 2020 Wingsport Management SL. Todos los derechos reservados

  • Facebook Wingsport
  • Twitter Wingsport
  • Instagram Wingsport

Torrejón de Ardoz, Madrid, Comunidad de Madrid