google-site-verification=6ZqsH2uaTSGj_Azjf2UCY7Qr4g7DG2kntcKg_Swu88o

CIRCUITO DE AGILIDAD Y POLICIA NACIONAL

Una de las pruebas de la oposición de policia nacional es el circuito de agilidad que consiste en la ejecución de un circuito que incluye cambios de dirección, giros, cambios en la posición del centro de gravedad, obstáculos y pasos de valla a la mayor velocidad posible.


El manual lo podréis recibir rellenando el siguiente formulario:

Si bien es cierto que las bases delimitan el modo en el cual se debe ejecutar el circuito, debemos tener en cuenta que la programación del entrenamiento orientado a la ganancia de agilidad, coordinación, equilibrio así como velocidad es fundamental. Además, para asegurar un buen rendimiento debemos tener una composición corporal óptima (masa muscular y grasa) y ser muy meticulosos en nuestra técnica de ejecución realizando un estudio biomecánico en función de nuestras características a fin de obtener el mayor rendimiento posible.


En las sesiones presenciales que lleva a cabo Diego Alonso (PhD, CSCS, NSCA-CPT) trabaja específicamente la parte de ejecución técnica ya que es fundamental para lograr aplicar los entrenamientos más físicos que se llevan a cabo en gimnasio o bien en la pista de atletismo.


"El trabajo se realiza a través del entrenamiento analítico por tramos del circuito de agilidad, analizando cada apoyo, pisada y posición del cuerpo para que, desde el punto de vista biomecánico, logremos la mayor eficacia y seamos lo más rápidos que sea posible para alcanzar la mayor calificación. En ese sentido, los cambios de dirección, los giros y los cambios de altura del centro de gravedad son las fases críticas y más sensibles de este circuito" Diego Alonso, PhD, CSCS, NSCA-CPT

Para poder ayudar, desde el punto de vista de la técnica de ejecución, hemos confeccionado un manual técnico que puede ser de ayuda para poder tener una idea de cómo afrontar esta prueba (debiendo adaptar a las circunstancias de cada persona).


El manual lo podréis recibir rellenando el siguiente formulario:


#circuito #policia #entrenamiento #fuerza #gimnasio #gym #agilidad #oposiciones #entrenador #preparador

23 vistas

Copyright © 2020 Wingsport Management SL. Todos los derechos reservados

  • Facebook Wingsport
  • Twitter Wingsport
  • Instagram Wingsport

Torrejón de Ardoz, Madrid, Comunidad de Madrid