google-site-verification=6ZqsH2uaTSGj_Azjf2UCY7Qr4g7DG2kntcKg_Swu88o

ACTIVIDAD FÍSICA Y RENDIMIENTO ACADÉMICO

Seguro que alguna vez has oído alguna de las siguientes frases:


"Si no apruebas te borro del club" "Estás castigado sin ir al partido" "Si te portas mal no vas a entrenar ni hoy ni mañana ni pasado..." "Mi hijo/a no va a venir este mes al entrenamiento hasta que no apruebe"


Por desgracia, aún hay un sector que piensa que el tiempo dedicado a la actividad física y el deporte es un tiempo perdido y que puede interferir en el rendimiento académico de los niños y adolescentes.

Sin embargo, la ciencia cada vez publica más estudios que relacionan efectos positivos de la actividad física en el rendimiento académico y cognitivo. Por tanto, una de las labores de las comunidades educativas, padres y madres, entornos sociales e instituciones es promocionar la práctica de actividad física ya que redundará en una mejor salud y mayor rendimiento.


Además, castigar o amenazar sin actividad física no solamente tiene efectos perjudiciales para la salud sino que supone una pérdida de experiencias positivas además de ir en contra de la adquisición y la adherencia a un hábito saludable.


Esta temática aparece como contenido del Libro Predeporte® así como en la certificación de Entrenador/a Predeporte® (E-PRE), donde se profundiza sobre los beneficios que tiene la actividad física y el deporte en el rendimiento académico y cómo se pueden implementar programas de ejercicio que mejoren la salud de la población infantil y adolescente.


Entradas Recientes

Ver todo

Copyright © 2021 Wingsport Management SL. Todos los derechos reservados

  • Facebook Wingsport
  • Twitter Wingsport
  • Instagram Wingsport

Torrejón de Ardoz, Madrid, Comunidad de Madrid