google-site-verification=6ZqsH2uaTSGj_Azjf2UCY7Qr4g7DG2kntcKg_Swu88o Entrenamiento para acceso cuerpo GEO

Las pruebas al Grupo Especial de Operaciones (GEO) son de las más exigentes para el acceso a unidades especiales del cuerpo nacional de policia.

Para lograr el objetivo de acceder al cuerpo GEO, WINGSPORT elabora un programa de entrenamiento enfocado a potenciar el rendimiento de los candidatos y a preparar el físico y la mente para el periodo de formación posterior.

¿CUÁLES SON LAS PRUEBAS FÍSICAS?

DESCRIPCIÓN DE LAS PRUEBAS FÍSICAS

Natación 50m

Descripción

Efectuar un recorrido a nado, estilo libre de 50 metros

Resistencia 8000m

Descripción

Carrera de 8000m

Circuito de Agilidad

Descripción

Con la salida de pie, detrás de la línea de salida, el participante debe realizar el recorrido que figura en el siguiente gráfico representativo. Es nulo todo intento en el que el candidato derribe alguno de los banderines o vallas que delimitan el recorrido o se equivoque en el mismo. Se permiten dos intentos solo a los opositores que hagan nulo el primero.

Salto Vertical

Descripción

Situándose de lado junto a una pared vertical y con un brazo totalmente extendido hacia arriba, se marca la altura alcanzada en esta posición. Desde una distancia de 20 centímetros de la pared vertical se saltará hacia arriba, marcando el nivel alcanzado. Se medirá la distancia existente entre la marca inicial y la conseguida en el salto.

Dominadas

Descripción

Desde la posición de suspensión pura con las palmas al frente y total extensión de brazos y piernas, se flexionarán los brazos asomando la barbilla por encima de la barra, extendiendo luego totalmente los brazos

Copyright © 2020 Wingsport Management SL. Todos los derechos reservados

  • Facebook Wingsport
  • Twitter Wingsport
  • Instagram Wingsport

Torrejón de Ardoz, Madrid, Comunidad de Madrid