google-site-verification=6ZqsH2uaTSGj_Azjf2UCY7Qr4g7DG2kntcKg_Swu88o

Las pruebas de acceso a tropa y marinería permiten al aspirante, una vez superadas, ingresar en el ejército español como Soldado o Marinero.

Los programas de entrenamiento de WINGSPORT tienen en cuenta las claves para superar las pruebas de acceso con garantías así como los requisitos necesarios para desempeñar las funciones en el ejército exitosamente.

¿CUÁLES SON LAS PRUEBAS FÍSICAS?

DESCRIPCIÓN DE LAS PRUEBAS FÍSICAS

Salto de longitud

Descripción

El participante se sitúa de pie, con los pies separados cómodamente de forma simétrica y colocado justo detrás de la línea de salida. Desde esa posición flexiona las rodillas al tiempo que lleva los brazos atrás y ayudándose con los mismos, salta simultáneamente con ambos pies lo más lejos posible

Antes del salto se permite realizar movimientos con cualquier parte del cuerpo, siempre que no se desplacen uno o ambos pies y se mantenga el contacto de los mismos con el suelo.

La distancia se medirá desde la línea de salida hasta el punto de contacto más próximo a la misma. Se realiza la prueba dos veces y se contabiliza el mejor resultado obtenido.

Abdominales

Descripción

El participante se coloca en posición de decúbito supino, con las piernas flexionadas 90 grados, los pies ligeramente separados y apoyados de plano en el suelo, los dedos de las manos entrelazados detrás del cuello y los codos atrás de manera que los antebrazos toquen el suelo. A la señal de preparado... “¡ya!” del examinador, el participante realiza el mayor número de veces el ciclo de flexión y extensión de la cadera, tocando con los codos las rodillas en la flexión y volviendo a la posición inicial en la extensión.

Un ayudante sujeta fuertemente por debajo de los tobillos y por encima de los pies para fijarlos al suelo. El examinador indicará el final de la prueba con la voz de “¡tiempo!”

La duración de la prueba será de 1 minuto y se realizará una sola vez. El resultado será el número de ciclos completos efectuados correctamente.

Flexiones

Descripción

El participante se coloca en posición de decúbito prono, con las palmas de las manos apoyadas cómodamente en el suelo a la altura de los hombros y brazos extendidos, formando con el tronco, cadera y piernas una línea recta. Desde esta posición, realiza el mayor número de veces posible el ciclo de flexión y extensión de brazos. En el suelo y a la altura de la barbilla del participante se colocará una almohadilla de 6 centímetros de grosor.

En cada uno de los movimientos, la barbilla deberáá tocar la almohadilla. Durante el ciclo de flexión y extensión de brazos, el participante deberá mantener la posicióón descrita. La prueba finalizará cuando el aspirante supere el mínimo de ciclo exigidos en función del nivel de las plazas solicitadas o no sea capaz de mantener la posición correcta.

El resultado será el número de ciclos completos efectuados correctamente.

Carrera ida y vuelta 20m

Descripción

El participante , de pie, detrás de la línea de salida, al oír la señal de comienzo de la prueba, se desplazará hasta la línea contraria, situada a 20 metros de distancia, siguiendo la velocidad marcada, esta será lenta al principio e irá aumentando progresivamente cada periodo de 60 segundos. Hay que tocar la línea con el pie. Los virajes deben realizarse pivotando sobre un pie al cambiar de sentido, pisando la línea correspondiente. Se permitirá únicamente un desajuste de dos metros de adelanto o de retraso con respecto a la señal.

El participante no podrá ir a la línea contraria hasta que no haya sonado la señal. El participante interrumpirá la carrera en el momento en que ya no sea capaz de seguir el ritmo que se impone, lo que ocurrirá cuando no pise o no sobrepase dos veces consecutivas la línea que delimita la distancia de 20 metros.

El resultado será el total de periodos realizados e indicados por la cinta sonora antes de pararse el participante.

Copyright © 2020 Wingsport Management SL. Todos los derechos reservados

  • Facebook Wingsport
  • Twitter Wingsport
  • Instagram Wingsport

Torrejón de Ardoz, Madrid, Comunidad de Madrid